Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.
Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Cómo puedes hacer $200,000 en un mes, como consultor de Apoyos Federales:

En mi experiencia, lograr esto fue una tarea titánica e infinitamente divertida, también he visto a otros consultores lograr resultados similares y aún superiores. En este artículo te enseñaré cómo esto puede ser posible para ti.

Posiblemente decir $200,000 mensuales parezca casi inalcanzable para algunos lectores, sin embargo para otros puede parecer una cifra relativamente baja.

Esto solo se puede alcanzar mediante la venta de servicios como: Consultorías por hora, capacitaciones in situ a empresas, talleres, cursos, elaboración de proyectos, corridas financieras y muchos otros servicios más, de acuerdo al potencial de tu imaginación y tu capacidad de convertirlos en realidad.

Muchos de los consultores de Prana México logran rendimientos de entre 20,000 y 200,000 mensuales brindando estos servicios, pero solo lo han logrado siguiendo las siguientes práticas.


1.- Necesitas empaquetar tus servicios para que tus prospectos puedan conceptualizarlos:

Vender servicios es una tarea que requiere de conceptualización, de definir limites y alcances del beneficio que nuestro cliente obtendrá al comprar nuestra oferta.

Es necesario definir dónde comienza y dónde termina nuestro servicio, para que el cliente sepa exactamente que esperar de ti.

Por ejemplo, yo vendo un servicio que consiste en la redacción de proyectos, pero este paquete se vería más o menos así:



Breve Ejemplo:

Plan Proyecto en Mano: Este servicio consiste en la redacción de su proyecto y corrida financiera, enfocado en las convocatorias afines al tema del giro comercial de la empresa.

Incluye:


  • Redacción del proyecto de inversión en 72 horas posteriores a la entrega de la información por parte del cliente.
  • Elaboración de la corrida financiera con su análisis de rentabilidad.
  • Asesoría para identificar las convocatorias afines al proyecto.
  • Asesoría durante la solicitud de los apoyos, para resolver dudas y situaciones en la gestión del proyecto.


Conclusión:

De esta forma tu cliente sabe exactamente que esperar y puede hacerse un concepto claro de lo que ofreces.

Recuerda que lo más importante al momento de vender, es que el cliente esté informado y sienta la confianza de lo que está pagando.




2.- Necesitas hacer un contrato para cada servicio que vendas, esto dará seguridad y determinará hasta dónde eres responsable:

No hay nada que le de más confianza y seriedad a un consultor de apoyos federales, que un contrato de prestación de servicios bien elaborado.

Hacer un contrato no solo te dará credibilidad, si no que además te protegerá ante los malos entendidos, después de todo lo que siempre necesitas son clientes contentos y satisfechos.



En el contrato debes incluir principalmente lo siguiente:
  • Razones sociales de ambas partes, todos los generales, incluyendo sus RFC y los datos de los reprensentantes legales en su caso.
  • Términos del servicio.
  • Metodologías y Montos de Pago.
  • Lo que incluye el servicio, donde comienza y cuando termina.
  • Los procedimientos para que el servicio sea llevado a cabo, y cláusulas qué indiquen que pasará si el cliente no entrega la información o si es incorrecta.
  • Causas de rescisión del contrato.
  • Lineamientos generales del proceso que corresponde a cada una de las partes.

3.- Debes segmentar tu mercado objetivo y comenzar a conformar bases de datos para ofertar tus servicios:

Esta es la parte más importante de todo el proceso, ya que debes dedicar mucho tiempo, esfuerzo y determinación para conformar una base de datos de clientes, enfocados al nicho de mercado que planeas atacar.

Las mejores fuentes de estos contactos que se convertirán en tus clientes pueden ser:


  • Bases de datos compradas a agencias de marketing.
  • La sección Amarilla.
  • Periódicos y revistas.
  • Directorio Electrónico.
  • Búsquedas en la Web.

Te recomiendo que dividas por categorías y sectores al público en el que deseas invertir tu tiempo, esto será determinado por tus habilidades y tu experiencia.


Por ejemplo: si tu eres ingeniero industrial y de procesos tus clientes podrían ser:

O si eres contador tus clientes podrían ser:

Empresas MiPYMES, emprendedores, otros despachos de consultoría y por lo general cualquier tipo de empresas, ya que la contabilidad abarca la naturaleza de todas ellas.



Conclusión:

Es importante que tomes en cuenta que "el que mucho abarca poco aprieta" y siempre es mejor mantenerte dentro de tu círculo de competencia.


4.- Hagas lo que hagas, nunca asegures o prometas que lograrás bajar apoyos federales:

Esto es algo que nunca me cansaré de decirle a todos los consultores, principalmente a los que trabajan conmigo en Prana México.

La principal causa de demandas, malos entendidos, clientes insatisfechos, noches sin dormir y clientes quejumbrosos, es ésta.

Nunca debes de asegurar ni prometer que bajarás ningun tipo de apoyo federal, aun sabiendo que tienes todas las posibildiades y que harás un trabajo increíble, no debes hacerlo por que solo hay dos tipos de personas en este mundo: Las que no saben, y las que no saben que no saben.



Conclusión:

Nadie puede asegurar el futuro, yo he visto fallar a gobernadores, diputados, senadores y gente que asegura que tiene todo lo necesario para lograrlo.


5.- Identifica tus habilidades y competencias, para que sepas que tipo de industrias serán más fáciles para ti:

Algo importante que te servirá toda tu vida es, el círculo de competencia.

Este término hace referencia al conjunto de habilidades profesionales, personales y técnicas que tienes. El cual servirá de base para fundamentar y seleccionar que servicios puedes y no puedes brindar.

Yo siempre me mantengo luchando las batallas que puedo ganar, y las que no puedo siempre las delego a otros guerreros que tienen todas esas habilidades que a mi me hacen falta, no es necesario ser experto en todo para lograr un buen resultado como consultor.



Conclusión:

Recuerda que siempre puedes subcontratar a otros consultores para que hagan en trabajo de manera parcial o total, cuando tu decidas que no quieres o no puedes llevarlo a cabo con tus estándares de calidad.




6.- Brinda atención y tiempo a tus clientes, para que desarrolles confianza y autoridad:

Si tu meta es ser un consultor exitoso y próspero, debes hacerte a una idea: Tus clientes quieren tiempo, esfuerzo y atención. Y esto no significa que forzosamente te lo vayan a pagar al 100%.

Debes acostumbrarte a responder preguntas rápidamente, a crear herramientas que te faciliten el uso y la distribución de la información. Además de esto, no te caería mal tener una asistente o secretaría ASAP (As Soon As Posible) para que tus funciones y tus agendas se ejecuten a plomo.

Lo que a mi me ha funcionado excelentemente a lo largo del tiempo, es sistematizar y simplificar toda la información, asi como folletos, libros, catálogos y material web que me permiten enviar y difundir toda la información que necesito, de manera rápida y efectiva.

Claro que para lograr esto tuve que dedicar miles de horas de lectura, escritura e investigación. Lo cual ha sido increíblemente benéfico para mi y además me ha hecho la persona que actualmente soy.



Conclusión:

Concentrate en agregarle valor a las solicitudes de tus clientes, inventate una forma de hacerlo de la manera más rápida y efectiva posible. Aprendea programar y desarrollar páginas web si de verdad estás comprometido con esta meta.

Si hay algo que me ha ayudado a lograr el poco o mucho éxito que el día de hoy disfruto, ha sido la atención al cliente.


7.- Comienza a trabajar tu base de clientes por email, teléfono, redes sociales y materiales didácticos:

Ya que tienes claro y has completado todo lo que mencioné anteriormente, debes concentrarte en ejecutar un plan de ventas, que te permitirá llegar a la mayor cantidad de personas afines a los servicio que planeas ofertar.

Recuerda esto es muy importante, la parte más importante para obtener ventas es el seguimiento. Los clientes en promedio realizan su compra a los 7 u 8 contactos contigo o tu empresa.

Te recomiendo usar Trello, Google drive o Una hoja de excel, para que realices el seguimiento.

También deberás hacer un análisis y seguimiento de tus resultados obtenidos, recuerda que solo puedes trabajar mejor si analizas lo que estás haciendo bien y funciona, y lo que no.

Yo en lo personal prefiero capacitar y entrenar a un equipo de ventas, utilizando las mejores herramientas digitales y software que me permiten maximizar la eficiencia de cada agente de ventas y tener en una pantalla toda la información en tiempo real de mis ventas, leads y seguimientos.



Conclusión:

Elabora tu base de datos y comienza a llamar, mandar correos, hacer visitas in situ, a dar pláticas, a resolver problemas para tus clientes y aclarar sus dudas.

Esta es la única forma en la que tus clientes te verán como una autoridad y tendrán la confianza de depositar su dinero en tu cuenta bancaria al momento de comprar la idea de que eres la mejor opción para sus necesidades.

Si quieres convertirte en un consultor experto, confiable y exitoso, ven a la certificación de Prana México, solo tenemos 4 al año y la próxima es del 10 al 12 de Agosto en la Ciudad de México.

En la certificación aprenderás todo esto y mucho más, también tendrás acceso a nuestra biblioteca virtual, formatos de proyectos, corridas financieras, contratos y muchas herramientas más.

Hasta pronto, éxito.


Teófilo Nava



Estos Apoyos Federales te Pueden Capitalizar

Si quieres conocer todo acerca de los apoyos federales del INADEM y de otras como: Cultura, Inaes, Sedesol, Sagarpa, Conacyt, PPCI, Prosoft, Secretaría de Economía, Conafor y Otras. Puedes ver el listado completo con sus presupuestos asignados a este año en el Listado de Secretarías con Apoyos Federales.

También puedes asistir a capacitarte en un Taller de Apoyos Federales a Fondo Perdido 2017, donde aprenderás como hacer tu proyecto, corrida financiera y la gestión de los apoyos, o en vez de eso puedes Contratar a un Consultor Certificado de Prana México.

Te invito a Conocer más sobre Prana México y a que asistas a uno de nuestros talleres especializados donde saldrás con tu proyecto y corrida financiera terminados. Aquí puedes ver las próximas fechas en las principales ciudades de la República Mexicana, pronto estaremos cerca de ti. Si no puedes viajar, también tenemos el Curso en línea.

Recuerda que con nosotros también puedes asistir a una certificación para convertirte en Consultor Asociado de Prana México, y podrás comenzar a vender sus servicios de consultoría con todo nuestro respaldo y nuestros clientes.

Autor: Teófilo Nava

Regístrate para tener acceso a la preventa del libro donde te enseñaré cómo debes comenzar con la solicitud de un apoyo federal para tu negocio completamente GRATIS, el libro incluye:

  • EL Único Libro de Apoyos Federales en México
  • Listado de Todos Los Programas Federales
  • Análisis de Estrategias Para Múltiples Solicitudes de Forma Simultánea
  • 4 Ejemplos de Proyectos Beneficiados Por Programas
  • Evaluación de Proyectos de Acuerdo a las Reglas de Operación
  • Manual de Corridas Financieras
  • Manual de Proyectos de Inversión
Estás a Sólo 1 Paso de Recibir Tu Libro

Ordenar el Libro Ahora en la Pre-Venta
> Sólo Pagarás $299 Por el Envío DHL<


Conocimiento valioso para el desarrollo de un emprendedor inteligente.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales para Personas en Situaciones de Vulnerabilidad y Para Proyectos Sociales a través de la SEDESOL

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales para Empresas del Campo: Agrícolas, Acuícolas, Ganaderas y Forestales a través de la SAGARPA

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Redes Sociales: La nueva era del Mercado Digital trae una infinidad de beneficios para los empresarios, no te quedes atrás.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

7 Trucos que te harán rico si bajas apoyos federales a fondo perdido

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Conferencia: Todo sobre los apoyos federales de SAGARPA, INADEM, SEDESOL. CONACYT, INAES, SEDESOL, SEMANART y Más...

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Conviértase en Consultor de Apoyos Federales y Gane hasta $200,000 MXN mensuales.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Solicite Apoyos Gubernamentales Para Su Empresa, A Través de Secretaría de Economía, SAGARPA, CONACYT, INADEM y Muchas Más...

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Aprenda sobre paraísos fiscales y estrategias para reducir sus pagos de impuestos

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales de la Comisión Para el Desarollo de los Pueblos Indigenas (CDI)

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales del Programa Para La Competitividad y Productividad Idustrial (PPCI)

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) de la S.E.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales del Programa para la Conservación y el Desarrollo Sostenible de la SEMARNAT

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales de la Secretaría de Cultura

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales para Proyectos de Ciencia y Tecnología a través del CONACYT

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales para Proyectos de Emprendimiento y para MiPYMES a través del INADEM

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Apoyos Federales para Proyectos productivos, excelente opción para emprender con el INAES

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Conviértase en un experto para la gestión de apoyos federales para empresas

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

7 maneras de saber si tu negocio está preparado para franquiciar.

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

Usted Puede Recibir Desde $100,000 hasta $40,000,000 MXN Con Apoyos de SAGARPA, CONACYT, INADEM y Más...

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.

¿Que son los apoyos federales a fondo perdido? SAGARPA, INAES, SEDESOL, INADEM, CONACYT y Otras Dependencias...

Así podrás ganar hasta $200,000 en un mes, te lo aseguro.